Después de concluir, pasadas las 10 00 p.m. de este jueves, la asamblea de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se acordó seguir el cese de actividades que llevan a cabo desde el pasado 7 de mayo y presentarles una contrapropuesta a la Gobernación de Antioquia y la Asamblea Departamental, para volver a clases.
Uno de los voceros del movimiento estudiantil dijo que a la asamblea asistieron unos 3.000 estudiantes de todas las sedes del Politécnico y por mayoría, decidieron seguir el paro.
Agregó que este viernes se reunirán nuevamente para definir la contrapropuesta que le presentarán al Gobierno de Departamental, en la cual exigirán se garantice el presupuesto para el funcionamiento del claustro en los próximos años.
Dijo que después de la decisión realizaron un plantón pacífico, de 15 minutos, en la avenida Las Vegas.
En una mesa de trabajo realizada el 2 de junio, en la Asamblea de Antioquia, la Secretaría de Educación Departamental se comprometió a tramitar una ordenanza que aumente la base presupuestal del Politécnico conforme a un estudio que calcule el monto de las necesidades reales de la institución.
Igualmente esta Secretaría realizará las gestiones de los recursos para el correcto funcionamiento en 2015, de acuerdo con las fórmulas presentadas de manera conjunta con la dirección del claustro.